HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

Trinidad 18/10/1973

Trinidad 18/10/1973





Vivo en Paraná -Entre Ríos-, mis padres adoptivos fallecieron y se llamaban LORENZO IBAÑEZ Y ZUNILDA ORTEGA, ellos vivían en esta ciudad y eran amigos de la partera NELIDA SANTOLINI DE INOCCENTE, que vivía en Gualeguaychú (ya falleció), cuando nací me fueron a buscar y por medio de mi abuelo de crianza Dr. FRANCISCO PERETTE me anotaron en el Registro Civil de Paraná, con fecha 06/11/64, creo que es la fecha verdadera de mi nacimiento.- Algunos datos que pude recabar son: la partera atendía en calle Fray Mocho 81 o Rosario 81 de Gchú, mi madre biológica quedó embarazada cuando estudiaba en la Escuela Normal Superior de Gchú, posiblemente en la actualidad sea docente, esto lo sé por la sobrina de la partera (Marita Benavente) que vive o vivía en Gchú, en uno de mis viajes a esa ciudad pude hablar con ella y me dijo que éramos muy parecidas físicamente, (que hace unos años la vio en la calle).- No tengo demasiados datos, y las personas que me pueden dar el nombre de mi madre biológica ya fallecieron, los que quedan no hablan por miedo o por vergüenza.- No quiero crearle problemas a nadie, sólo busco mi identidad biológica, es mi derecho, gracias a Dios mis padres adoptivos me dieron todo lo que les fue posible, los cuidé hasta el último día de sus vidas, siempre intuí que era adoptada, pero no quería hacerlos sufrir es por eso que recién cuando mi padre estaba por morir se lo pregunté y me lo confirmó, esto fue cuando yo tenía 33 años.- Ahora tengo cuatro hijos hermosos, pero hace cuatro meses quedé viuda, esto también me llevó a reiniciar mi búsqueda, sólo pido que ese corazón de madre se apiade del mío, que sólo quiere curar una vieja herida.- Gracias.- Analía Verónica Bayer - fecha:24/10/1973 (fecha de nacimiento 24/10/73 ó 24/11/73) Fecha de Nacimiento probable: Octubre-Noviembre 1973 - Fecha de partida de nacimiento: 24 de Octubre de 1973 Nombre de la madre de crianza: Noemí Norma Colado (fallecida) - Nombre del padre de crianza: Heriberto Jorge Bayer - Localidad: Victoria(Partido de San Fernando) Pcia. de Buenos Aires Hay dos versiones sobre el lugar del parto: UNA,en una clínica de la localidad mencionada; DOS, en una casa particular de la misma localidad. Lo único que se sabe es que aparentemente una familia daba a una criatura, por tratarse la mamá, de una adolescente(aproximadamente 16 años) y que sus padres decidieron por ella dando a la bebé a una familia. Mi madre de crianza falleció hace 13 años en un accidente automovilístico y 30 años después mi padre de crianza me confirma mi origen. Deseo saber quién es mi madre biológica, cómo está, dónde está. Si bien estoy agradecida por la familia que tengo, quiero y necesito conocer mi origen. Mi nombre es Wlamir Barreto Sacchi. Soy brasileño, nacido y residente de Brasil. Soy casado con Analía Verónica Bayer Sacchi, argentina, nacida en...en el día...en el local...hija de... Bueno, es sobre este asunto que escribo. Se que vuestro diario es uno de los mayores, la mejor forma de comunicación escrita de su país y es justamente por eso que les pido ayuda. Creo que me puedan ayudar. A poco más de un año atrás, mi esposa descubrió algo ya sospechaba desde su adolescencia: fue adoptada. Por eso ella pasó a investigar su pasado y buscar informaciones de su paradero. Pero poco se descubrió y nada de concreto consiguió adquirir sobre sus raíces pues las pocas informaciones obtenidas vinieron de su papá de creación, que dice no saber casi nada. El padre de Analía cuenta que cerca de la fecha 17 de noviembre de 1973 una mujer llamada Susana Carrere y una amiga de nombre desconocido ofrecieron una niña que había nacido de una joven muchachita que suporto su embarazo hasta el fin, mismo sobre presión de sus padres los cuales no lo aceptaban. Mi suegra fallecida en 1991, tentaba por cuarta ves embarazar pues las tres primeras tentativas perdió los bebes naturalmente (algún problema físico). Decepcionada con esto, preguntó al mi suegro si podrían quedar con el bebe se pagó por el parto US$300. Mi suegro acepto la propuesta y fue entonces que Ana pasó hacer parte de la familia Bayer. Sabemos que tal acontecimiento ocurrió en Buenos Aires y que talvez el nacimiento tenga ocurrido en San Fernando o Victoria, en un hospital local o en la propia residencia de la madre verdadera. Hemos tentado más a fondo los factores preguntando a mi suegro, a las tías de Ana (hermanas de su mamá y residentes en Buenos Aires) y al través de una organización de su país que nos esta ayudando, pero la verdad es que si no conseguimos movilizar las personas al través de una forma fácil, práctica, rápida y eficaz como este diario, no creo obtener muchos datos a mas. No tenemos la intensión de incriminar a nadie, tampoco comprometer las vidas de estas personas pero deseamos saber la verdad! Me encantaría recibir la ayuda de ustedes para una búsqueda y si esta posible una publicación de la historia. Les envío fotos de Analía en anexo y también algunos nombres que creo puedan ayudar en las investigaciones: -Nombre de la partera: Dora Luisa Grossman -Nombre de la escriba: Dora S. De Shinder (jefa de delegación V. Ballester - sección 2ª) -Nombre de papá de creación (residente en Brasil): Herbert Georg Bayer -Nombre de mamá de creación(in memorian): Noemí Norma Colado de Bayer -Nombre de la intermediadora: Susana Carrere y una amiga que no quiere hablar el nombre wlamir.sacchi@ig.com.br (19)3241 6293

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.