HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

JOSE 18/10/73

JOSE 18/10/73





Mi nombre es José, nací el 18/10/1973, busco padres y hermanos biológicos. Hace algunos años que me enteré que soy adoptado “ilegalmente” pero recién ahora, a los 34 años, estoy en busca de mi historia de origen. Según el registro de mi partida de nacimiento nací el 18/10/1973 en Rosario, Santa Fe y fui entregado por una “partera” de nombre Dolly E. Viale (M. P. 398) del barrio Saladillo en la misma ciudad de Rosario, cerca del batallón de comunicaciones 121. Esta partera también firmaba los certificados de nacimiento como Dolly de Garrido. Mis padres adoptivos me compraron por intermedio de unos vecinos, y hubo un médico involucrado que según me dijeron, tenía su consultorio o vivía en la calle Italia al 400 de la misma ciudad de Rosario. Mis padres de crianza no tienen ningún dato sobre mi familia biológica, ya que en su momento, no quisieron saber nada. Solo hubo una transacción de dinero en la casa del médico y este los envió a la casa de la partera donde me entregaron el 19/10/1973. Buscando en Internet encontré la dirección de la partera que vive en el mismo lugar donde me fueron a buscar en la calle Lamadrid 403 y en diciembre viajé a Rosario para tratar de hablar con ella y ver si podía darme algún dato más. Pero ella “no estaba en su domicilio” por las fiestas. buscomiorigen@gmail.com

1 comentario:

  1. Mi historia es:
    Soy Silvina Garrido, nací el 9 de enero de 1968. Si bien no soy hija de desaparecidos mi historia está un tanto relacionada porque la mujer que me adoptó era obstetra del hospital municipal Roque Sáenz Peña, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
    La mujer de la cual hablo se llama Dolly Edith Viale. Hoy tiene 83 años y les puedo asegurar que no cambio en nada. Desde pequeña siempre negaba mi condición de adoptada porque soy ILEGALMENTE adoptiva. Lo descubrí a mis 15 años de edad.
    Hoy con mis 53 años tomé conciencia de la importancia que tiene el saber y conocer mis orígenes.
    La señora que me adoptó toda su vida, desde que yo tengo uso de razón, se dedicó a realizar abortos clandestinos en diferentes lugares (incluso en la casa donde yo vivía), y también a la venta de bebés.
    En la época de la última dictadura militar esta señora colaboraba o trabajaba realizando los partos de las mujeres que estaban secuestradas en el Batallón 121.
    Me decidí a escribir en este momento porque ya hay una ley (26.529) que permite la no existencia de mujeres como estas. Yo no quiero más “Dolly Viale” en esta vida.
    Si leés mi historia y te suena este nombre te pido que me contactes por Facebook donde me encontrás como: Silvana Cactos.
    Es por todo lo mencionado al comienzo del relato que afirmo estar relacionada con la dictadura de 1976.
    Es muy importante para mí saber de algún familiar biológico para poder reconstruir mi verdadera identidad, algo tan importante y fundamental del ser persona.

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.