HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

SARA AMALIA MEDINA 1/2/84 TUCUMAN

SARA AMALIA MEDINA 1/2/84-Busca a su hija  -TUCUMAN



Mi nombre es Sara Amalia Medina, el 1 de Febrero de 1984 iba a dar a luz a una nena en el Hospital de Simoca de Tucumán, pero al necesitar incubadora para asistir a la beba me derivaron a la maternidad "Nuestra Señora de la Merced" de San miguel de Tucumán. Donde con 40 semanas completas de gestación, nació viva. Escuché su llanto pero no me la quisieron mostrar porque según el pediatra que presenció el momento no era conveniente. Unos dias antes tuve una caída y le comenté al pediatra; me interrogó con preguntas como: "¿tomaste algo para perderla?" "si tomaste algo ¿Qué fue y Por Qué?" La beba supuestamente era prematura, por eso no podía llevarla a casa. Entonces me dieron el alta y regresé sin ella y sin poder verla. Volví a la maternidad 4 dias después del nacimiento y un doctor que no tengo ni idea de quien es, me informó que mi nena bautizada como "Eliana Quintana", había fallecido durante el periodo de internación en neonatología...Al encarar sola este tipo de noticia no quise saber nada más al respecto, y regresé nuevamente a casa con las manos vacías (sin registros, ni papeles de lo ocurrido). Veintitrés años después en noviembre de 2007, me comentan sobre una de pensión que entregan a familias conformadas por 7 hijos, la cual podían otorgarme presentando el certificado de defunción. Fue por eso que fui a la maternidad a buscar ese papel, y me enteré que no existía dicha información. Debí hacer una nota a la directora y dejé todo a cargo de la secretaria. Dias Después me llamaron para avisar que los papeles ya estaban listos, lo cuál no era así. Sólo encontraron la constancia de nacimiento, con los datos correspondientes, que quedó archivada firmada por la partera Isabel del V. Navarro y con su sello. A partir de eso, comencé la búsqueda en el Cementerio del Norte, adonde llevaban a los niños fallecidos en aquella maternidad, pero no había ningún registro. Tampoco me dieron respuesta en el Registro Civil de San Miguel de Tucumán... Por lo cual hoy ya no es más mi Búsqueda por el Certificado de Defunción, sino por mi Hija, Eliana Quintana, ahora de 24 Años. 


Mi mail:
sarimedina44@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.