HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

Mario Rodrigo González 22/03/1979 CAPITAL FEDERAL

SOY...Mario Rodrigo..
busco mi identidad biologica

Fui adoptado en 1979 por Mario Ramiro Gonzalez Arce y Olga Sara Sobral. Mi fecha de nacimiento, según la partida, es el 22 de Marzo de 1979. Tengo fotos de recién nacido con mis padres por lo que no dudo de esta fecha aunque siempre cabe la posibilidad de que haya sido el 21 pero sin mayor margen de error.
El pediatra a quien mis padres consultaron para realizar una adopción era el Dr. Sheikman (nombre completo y apellido a confirmar) cuyo consultorio se encontraba en la esquina de Ciudad de Paz y La Pampa, en el barrio de Belgrano. Él contactó a una partera que, supongo, es la misma que figura en mi partida. La Sra. Delia E. Picardo. Esta "Señora" parece ser que aparece en otras causas judiciales por adopciones ilegales. Los datos de la partida de nacimiento (la cual, cabe aclarar, es falsa) son: CIRCUNSCRIPCIÓN 4 TOMO 119 NÚMERO 248 Me inscribieron el 26 de Marzo de 1979 con fecha de nacimiento el 22 del mismo mes y año. El jefe de Circunscripción Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que selló y firmó ese documento es Alberto E. Urcola. La dirección donde supuestamente nací es Zamudio 4803. Desde pequeño sentí que era adoptado. No recuerdo la edad a la que comencé a preguntarle a mi madre si era adoptado o no pero al no recibir nunca una respuesta clara de parte de ella a los 14 le dije a mi padre que ya sabía toda la verdad y que no tenía nada que temer, que yo los amaba igual. Él me contestó que era un alivio para él que esto sucediera al fin ya que él siempre quiso decirme todo al respecto pero que por respeto a mi madre (quien no deseaba que yo me enterara) había callado hasta entonces. Al tiempo, las dudas, la curiosidad y todos esos sentimientos que surgen de manera lógica y con ayuda de una amiga me acerqué a Abuelas de Plaza de Mayo donde se abrió un expediente para comenzar la investigación por ese lado ya que la fecha de mi nacimiento coincide aún con el período en el que se registraron nacimientos en cautiverio. Por el momento mi sangre no es compatible con ninguna del banco de datos pero se sigue cruzando con las personas que se van sumando a nuevas búsquedas. Tuve la posibilidad de hablar con mi padre una vez sobre el tema y más adelante también con mi madre. Las versiones no coinciden. Ellos me han dado lo mejor y son muchas las razones por las cuales las versiones pueden diferir una de otra. Pronto tendré la posibilidad de ver si se aclaran algunos puntos. Pero, por el momento, Lo que tendría como "confirmado" (de boca de propio padre) es que mi padre fue a recogerme a una casa en el barrio de San Isidro una vez que le avisaran de mi nacimiento. Allí, yo habría sido entregado a brazos de mi padre por el médico que sería luego mi pediatra (y a quien habían contactado para mi adopción) y otra mujer que mi padre no sabe decirme si era la partera. Actualmente vivo en Barcelona. Debido a mi doble nacionalidad Española (y se podría decir: "y para completar mi falta de identidad"), aquí mi nombre es (como corresponde) Mario Rodrigo Gonzalez Sobral (Gonzalez por mi padre y Sobral por mi madre, algunas cosas aquí son como deben ser). Siempre me llamaron Rodrigo. Soy actor y estoy llevando a cabo el proyecto de montar Teatro X la Identidad aquí en Barcelona. Quiero agradecer a toda esta gente maravillosa que monta estas movidas como QUIENES SOMOS, a ABUELAS a GASTÓN CERANA y a todos los que hacen TEATRO X LA IDENTIDAD y sobre todo a mi amiga del alma CAMILA OLIVERO, mi Cami. A unos por incentivarme, a otros por ayudarme, a todos por acogerme de una u otra manera. Así como siempre supe dentro mio que era adoptado también sé que hay alguien por ahí a quien debo conocer, no sé si es mi madre, mi padre o un hermano, pero algo me dice que hay alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.