HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

8 de agosto de 2010

MARIA VERONICA OVIEDO -Busca a su hermano Año 1978

Mi nombre es Verónica,  Busco a mi hermano biológico.

Mi mamá a la edad de los 16 años quedó embarazada; en el transcurso del embarazo mi abuela materna la solía llevar a un domicilio ubicado en la calle 14 Nº 168, a la casa de una partera llamada (según recuerda) Ana Coria, quien es la que la deriva a hacerse distintos tipos de análisis, de sangre, de orina, ecografías, etc.


Días antes de que mi mama diera a luz, mi abuela junto a mi tía materna, la llevan a la casa de esa señora y la dejan; esta señora la encierra en una habitación y allí permanece hasta el día del alumbramiento. En ese momento se hacen presentes mi abuela y mi tía y presencian el parto. Cuando mi mamá se levanta para ver al bebe mi tía la tira contra la camilla, y ella solo alcanzó a ver que era un varón y por supuesto escuchó el llanto, y la anestesian ya que había entrado en un estado de shock porque no le querían dar al bebe. Cuando logra despertar se levantó y quiso abrir la puerta de la habitación, pero no pudo ya que la tenían encerrada; dice que alcanzó a llegar a un ventiluz, y vio como esa señora junto a su "marido" (es lo que se cree), se subían a un vehiculo con un bebe tapado con una mantilla, y se iban.


Esto ocurrió en el año 1978, el mes no lo recuerda, si que fue antes de cumplir los 17 años; ya que ella los cumple en octubre seria unos meses antes de octubre de 1978.


Luego de este episodio ella sigue unos días mas encerrada en ese domicilio, y varios días después regresan mi abuela y mi tía a buscarla. La llevan a la casa, preparan las valijas y se la llevan a Catamarca, de donde eran oriundos mis abuelos, aunque vivían en La Plata, necesariamente en el barrio Hernández. Luego a través de los años mi mamá se entera por una vecina "que al bebe lo habían vendido mi abuela y mi tía", que por eso habían puesto el almacén que tenían.


Mi abuela ya falleció hace algunos años, y con ella se llevo la verdad; está mi tía, quise pedirle ayuda, y me respondió que ella no estaba enterada de nada, irónicamente me repetía: -“no, mamita yo no se nada”-, tras seguir insistiendo me dijo: -"no voy a hacer nada por tu mamá, ella a mi me hizo mucho mal; así que perdoname hija pero no te voy a decir nada”-. Y bueno solo ella queda. Es la que sabe toda la verdad de lo que paso con mi hermano, y no me quiere dar ni siquiera un dato...


Mi hermano ahora tendría 31 años.


Espero que esta información sirva para ayudarme en esta búsqueda que recién comienza.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.


MAIL: mayver_eda@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.