HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

8 de agosto de 2010

MARIA ROSA FERNANDEZ 30/8/1969

Me llamo María Rosa Fernández, tengo 40 años, hace mucho que me enteré de que soy adoptada, esta misma familia que me adoptó me dijo que no era su hija; la partera María Cecilia Trangoni, es quien firmó la Partida de Nacimiento, es legal pero ilegitima porque no soy hija de María del Carmen Sánchez de Fernández, y el señor Jerónimo Jesús Fernández, ahí dice que yo nací el 30 de agosto de 1969, pero tengo como referencia que fue el 20 de junio.


La intermediaria de todo esto era una señora que después fue mi madrina, se llamaba Martina Rodas de Diguiorguio (fallecida). Ella fue quien supuestamente me fue a buscar a la terminal de la ciudad de Santa Fe (donde vivo ahora), fue lo que me comentó, dijo que tenía 40 días, que no me habían traído ropa ni mamadera ni nada, solo así, pero no me dijo de donde me traían; lo único que ella sabía era que mi mamá biológica ya tenía una hija y que su madre -mi abuela-, no quería criar otra, y por eso me dieron, es todo lo que ella me contó.


Mis padres adoptivos nunca mencionaron nada; mi madre adoptiva tenía un retraso mental, a los quince años de edad quedó así, y por ese motivo no pudo nunca tener hijos; además era una persona agresiva que estuvo mucho tiempo internada en el psiquiátrico de esta ciudad. He tenido una mala infancia tanto por ella como por mi padre adoptivo, eran muy malos conmigo.


En noviembre de 1978 fallece mi padre adoptivo, y como mi madre adoptiva no me podía cuidar por su enfermedad, mi madrina me lleva a Rosario donde vivía la hermana de mi madre, por consejo de una abogada llamada Rosenfer. Al querer dejarme allá mi tía adoptiva dijo que no se haría cargo de mí, que solo se haría cargo de su hermana porque estaba enferma. Entonces me llevan de nuevo a Santa Fe, a vivir con mi madrina, ella se hizo cargo de mí y de todo lo que mi padre adoptivo me dejó. La situación no cambió en nada, no fui bien criada, no tenia cariño, todo el tiempo era reproche hasta el día de hoy no sé por qué. La familia de mi madrina está compuesta por dos hijos llamados: Marta rosa Diguiorguio, y Carlos Vicente Diguiorguio, nunca quisieron decirme nada de mi historia, hasta el día de hoy dicen no saber nada.


Yo se que mienten, porque volví a preguntarle a mi madrina un tiempo antes de fallecer y ella me dijo que hablara con su hijo Carlos; pero desde ese día que se enteró que yo había hablado con ella no me quiere ni ver, por qué será? Él sabrá algo, no lo sé. Yo quisiera saber como las personas que ocultan la verdad de una identidad, pueden dormir tranquilas; me gustaría saber cómo hablan con dios haciendo una cosa tan grave no?


Por este medio quisiera saber si alguien sabe algo, si alguna persona dio a su hija en ese año, o tal vez alguna abuela que esté buscando a su nieta, puede ser que después de junio de 1969 la haya dado en adopción.


Mi correo es maryradiofm@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.