HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

ESTEBAN MARTIN VILLEGAS 28/2/82 anotado en MERCEDES Pcia de BS AS

ESTEBAN MARTIN VILLEGAS 28/2/82 -





Mi nombre es Jimena Braconi, soy de Zárate, y estoy ayudando a mi novio en su búsqueda.
 El nació el 28/02/82. Es adoptado legalmente, en la partida de nacimiento figuran los datos de los padres adoptivos. Fue inscripto en el año 1982 en el Registro Civil de Mercedes, Pcia. De Bs. As.
Su adopción se tramitó en el Juzgado de Menores de Mercedes, expediente Nº 24165.  
El papá adoptivo se llama Rodolfo Omar Villegas, actualmente jubilado, trabajo toda su vida en los juzgados de Mercedes en el sector de expedientes. Era quien los confeccionaba y archivaba.
La mamá adoptiva se llamaba Virginia Catalina Romagnini, actualmente fallecida; ambos domiciliados en Mercedes, en calle 34 Nº 777, entre 31 y 33.
El siempre supo que era adoptado, y nada más; no sabe nada de su origen biológico. Sólo le contaron que una noche fueron a La Plata a buscar una nena, y lo trajeron a él. La mamá antes de fallecer, hace 5 meses, le dijo que lo habían traído del Hospital Sbarra (ex Casa Cuna). GONZALO RODRIGO NN, HC 4802, 13-04-82, NEG 3. Nos dirigimos a ese lugar; nos atendieron muy amablemente y allí nos informaron que él ingresó como NN el 02-04-82, proveniente del hospital público Luciano y Mariano Vega de Moreno, pcia de Bs. As., con un peso 3,500 Kg. pero no había nacido ahí.
 No existe ningún otro dato, pero obtuvimos el Nº de expediente. Lo consultamos… y dice que el día 02-04-82 a las 12.30 hs, al mediodía, una señora lo dejo en brazos de la asistente social Sra. Noemi Lucia Villanueva de Facciuto y salio corriendo sin poder detenerla.
Localizamos a esa señora, actualmente está jubilada y vive en Castelar.
Hablamos con ella, y recordaba el caso. Aquel día, un rato antes de terminar su horario de trabajo (13 hs), se le acercó una mujer de características comunes, quien le pidió que le cuidara a su bebe, porque necesitaba atenderse en la guardia y no tenia con quien dejarlo. Esto sucedió en los pasillos. Como tenia que retirarse y la mujer no regresaba, envió a una persona a buscarla pero no la encontraron.
Hizo los trámites correspondientes, indicados para esos casos. Le comenté que el papá de Esteban trabajaba en los juzgados. Me pregunto quien era, y mencionó recordarlo,-pues ella trabajó o iba seguido a ese lugar-; y comentó que nos iba a resultar difícil, ya que en estos casos al ser conocido en el juzgado a veces cuenta con algunos privilegios.
Dijo que cree que el juez en ese momento era el Dr. Queirolo.

Mail para contactarse :
celestitas05@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.