HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

8 de agosto de 2010

ERIKA NADAL- 31/4/1987 MENDOZA


Me llamo Erika Nadal y nací (según consta en mi DNI) el 31 de mayo del 1987 en Los Corralitos, Mendoza.


Todos los datos con los que cuento son supuestos, ya que son los que la partera le contó a mi mamá adoptiva.
Mi historia comienza así. Mis padres adoptivos, de 66 y 72 años actualmente, se casaron de grandes después de los 40 años, y al tratar de tener un bebé, mi mamá pierde 3 embarazos. Mi mamá trata de adoptar legalmente pero por la edad de ambos es imposible y hasta trabaja en la Casa Cuna para tratar de que le den un bebé: hasta tiene la foto de ella con un bebé hermoso que le iban a dar pero al final no se concretó. Luego ella comienza a trabajar en el Colegio Sagrado Corazón y conoce a una monjita llamada Teresa Bascuñán (no se si esta correctamente escrito) a la cual le cuenta estos problemas y se hacen muy amigas, a tal punto que la monjita acompaña a mi mamá a la Virgen del Rosario a pedirle un bebé propio o adoptado. La hermana Teresa le dice que hay una partera en San Luis que le "consigue un hogar" a los bebés que las madres no pueden cuidar. Tal como cuenta mi mamá un 31 de mayo muy temprano a la mañana la monjita la llama, y le dice que hay una bebita esperando a que la busquen; así a eso de las 12 del mediodía llega mi mamá, mi papá y la hermana Teresa a la calle Lafinur en San Luis. Según cuenta mi mamá los recibió la partera Rosa Celorrio en un escritorio, su marido policía al lado y yo, que todavía tenía todo el cuerpito manchado de sangre y el cordón umbilical. Ahí mi papá le paga una parte con cheques y otra en efectivo a la partera, y me llevan a mi casa, donde actualmente vivo.


Yo siempre supe que era adoptada, pero hace unos pocos años me contaron como era esta historia, son muy pocos los datos que tengo. De mi mamá biológica sólo se que estaba estudiando en San Luis y que el padre de ella, el que sería mi abuelo, era médico, por supuesto todo esto de boca de la partera así que no se si será verdad o no.


Hace menos de un mes que he empezado a buscar mi verdadera identidad y escribiendo en el Google el nombre de Rosa Celorrio encontré un post en un blog de Angeles Vaccari, quien ha pasado por las manos de la misma partera pero 10 años antes, que había fallecido.


He ido a la Asociación Ecuménica en Mendoza y les he contado mi historia, pero me dijeron que sólo se ocupaban de casos en la época de la dictadura y que yo estaba fuera de esos años, a parte por la poca información que tengo no podían hacer nada.


Por favor, si hay alguien que conozca aunque sea una pequeña parte de esta historia, si se encuentran algún parecido con la foto o lo que sea, por favor contáctenme, con el alma se los voy a agradecer.


Y si llegás a leer esto mamá, si vos también me estás buscando, nada más quiero ver si me parezco a vos, no quiero molestar ni causar malestar ni en vos ni en tu familia, quiero saber cómo es mi historia y dar por concluido este capítulo de mi vida.


Mi email: chica__migrania@hotmail.com


Muchas gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.