HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

Cynthia Iglesias 31/08/1970

Cynthia Iglesias 31/08/1970





Fui anotada con el nombre de Cynthia Iglesias el día 23 de septiembre de 1970, fecha que festejaron (es una forma de decir) como mi cumpleaños durante 32 años sin ser mi fecha real de nacimiento sino el día en que llegué a la casa de la familia Iglesias .. Ahora tengo 35 años, soy maestra, tengo una hija que es la luz de mis ojos y busco saber quién soy, qué información genética hay en mi sangre, qué es nuevo en mí y qué heredé de mi mamá, de mi papá ....defectos y virtudes , saber a quienes llevo silenciosamente en mis cromosomas. Desde que tengo uso de razón escuché una historia que, recién cuando hice psicoanálisis, pude sentir sospechosa: Mi "madre" (la persona que me anotó como su hija) me dijo que me había tenido después de divorciarse de mi "padre" (me habrían engendrado en un supuesto reencuentro) y el no me había querido reconocer por que no quería que yo naciera, ya que le dificultaba en su nueva vida sentimental tener una hija de su 1° mujer. Así, con esta historia cruel , con la imagen de un padre despreciable y festejando mi cumpleaños con grandes fiestas un día en que no había nacido, me fue criando esta mujer hasta que se cansó de la muñeca nueva y mi crianza paso prácticamente a manos de mi abuela (del corazón). A los 31 años después de una infancia traumática y una adolescencia de violencia psicológica inicio mi psicoanálisis en el que empezaron a aparecer sospechas, rechazos ante los que creía mis padres, mensajes encubiertos en toda esa violencia familiar.... Un día, tratando legalmente un tema con el padre de mi hija se me ocurrió plantearle a "mi madre" hacer lo mismo con mi "supuesto padre"...Y me di cuenta que eso impactó mal sobre ella; que intentaba persuadirme de que no lo haga, diciéndome hasta que peligraría mi vida por las represalias de este pobre hombre, que sin comerla ni beberla le adjudicaron una hija que no quería tener. Me di cuenta que aquí había un misterio y empecé a ahondar en el tema...sólo después de mentiras y miles de embrollos, logré desenredar estos datos; aunque no sé si todos son auténticos ya que fue esta mujer la que me los aportó: .Nací el 31 de agosto de 1970 en la casa de una partera (Mabel Palmieri) que se dedicaba a hacer abortos y partos a mujeres que no podían criar a sus hijos y luego se encargaba de entregarlos a familias por algo de dinero, "para cubrir los gastos" que el bebé habría causado los días en que ella lo tuvo. Nací el 31de agosto de 1970 y fui entregada a la mujer que me anotó el 23 de septiembre de 1970, quedándome esta fecha como legal en mi DNI. No tengo idea qué fue lo que pasó conmigo en este lapso de 24 días que tardaron en entregarme La casa de la partera quedaba en el barrio de Flores Sur de Capital Federal, al igual que la Clínica (sobre Av. de Trabajo) en que se internó mi madre adoptiva para simular un parto.(Esta Clínica ya no existe). Según "mi madre" la partera se encargó de conseguirle el certificado de nacimiento y la cama en la clínica donde se internó(donde nadie vio nada???) .Mi madre biológica se llamaría Lidia, habría nacido el 30 de agosto y en el momento de entregarme tendría 24 años (hoy 59) cumplidos el día anterior; yo habría nacido de 8 meses de gestación y el parto habría sido inducido . Supuestamente habría conseguido un trabajo en Casa Cuna (según los dichos de esta partera a mi madre adoptiva) y tenían una relación estable con mi padre aunque serían solteros. Mi mamá era rubia(o clara) de ojos verdes y según ella se parecía a mí. Mi papá de tez blanca pelo negro y la cara llena de hoyuelos (como yo tenía de chiquita). Supuestamente fueron los dos a la casa de la partera y mi papá no quería entregarme. Mi abuela sería santiagueña y tenía otra hija . Según ella, al tiempo de haber nacido yo, mis padres volvieron a tener otra hija a la que iban a entregar y luego no lo hicieron. .Varias veces me pasó que, caminando por la calle me confundieran con alguien y en reiteradas ocasiones me hablen durante segundos pensando que era la persona que decían y que yo les bromeaba al decir que no lo era......Quizás es un delirio, pero podría ser que mi hermana sea gemela o muy parecida a mí y hasta que vivamos cerca (vivo en el barrio de Boedo). Incluso le pasó a una amiga íntima confundirme con una mujer parecida a mí por la calle (cuando todavía no estaba enterada de todo esto) Mi madre adoptiva tuvo contacto con la partera bastante tiempo después de entregarme, porque supuestamente ésta se preocuparía de que los niños estén bien cuidados (?) en su nuevo hogar. Según "mi madre" nadie sabe realmente mi origen , pero lamentablemente creo que, como en la mayoría de los casos sólo hay un pacto de silencio familiar; por lo que sólo recaudé estos datos y de parte de ella. (fuente no muy confiable, pero la única) Recuerdo haber llorado solamente una vez pensando en esto; quizás por el impacto, quizás por poner en palabras la causa de tanto dolor inexplicable durante años, quizás por la emoción de saber que mi rechazo a mis supuestos padres no era un delirio mío, por tantos años de sentirme "sapo de otro pozo" en esa casa donde me criaron...ERA SAPO DE OTRO POZO !!. Pero, la verdad me dio un gran alivio, saber que no soy la que me querían hacer creer y yo tanto rechazaba; que no tengo la sangre de esta mujer que tanto me hizo sufrir de pequeña; que sea como sea la razón que haya tenido mi mamá para entregarme (si es que así fue), puedo entender, puedo escuchar, perdonar y sobre todo reconocerme en los ojos de mi madre, la que me llevó en su panza durante 8 meses y me sintió como parte de ella durante esos 8 meses...Sólo después de ser madre pude entender esto....Y buscaré a los míos incansablemente, hermanos, hermanas, tíos, abuelos, primos ..Ahora sé que en algún lado están...... sólo les pido que si leen este mensaje y alguien quiere ayudarme con algún dato de alguna de estas personas o aportándome ideas, se contacten conmigo a este mail azul_isis5@hotmail.com o c_y_n_matem@yahoo.com.ar. Soy una nueva persona, tengo fe y no estoy sola.....Gracias Luis Verdina por darme los datos de esta entidad que desinteresadamente ayuda tanto y a las divinas de Graciela y María Rosa por haberme recibido tan cordialmente haciendo que no me sienta sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.