HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

Zulma Fabiana Giovenco Mercado 8 o 9/7/76

Zulma Fabiana Giovenco Mercado 8 o 9/7/76


Necesito encontrar a mi hermano.Hace mas de treinta años, mi madre Zulma Yolanda Mercado (en ese entonces menor de edad) se escapa con su pareja Elio Giovenco, mi padre (mayor de edad y con gran diferencia de años), de la casa de mis abuelos paternos en la provincia de San Juan a Córdoba, domiciliándose en la calle Asturias 553, Barrio Colon (Córdoba). Al poco tiempo de mi nacimiento, mi madre queda embarazada nuevamente de mi hermano. Siendo muy pequeños nosotros dos, mi mamá (siendo aun menor de edad) decide dejar a nuestro padre, cansada de ser maltratada por el. Era una persona alcohólica y diariamente la golpeaba. Sin tener ningún recurso económico comienza a vagar por las calles de Córdoba con nosotros dos. Hasta que un día un matrimonia (ya fallecidos) nos da hospedaje en su casa, sita en la calle Andalucía 3036, en barrio Gral. Urquiza de Córdoba Capital. Por una denuncia anónima de vecinos, cierto día llegan a esta ultima dirección supuestamente “dos asistentes sociales”, alegando que mi madre debía entregar a mi hermano, en ese momento tenia 2 años; le hicieron firmar una nota donde decía que entregaba al pequeño porque no nos podía mantener a los dos. Le dijeron que si no lo hacia, al otro día nos vendrían a buscar, y nos separarían a los tres, enviándonos a cada uno a un asilo diferente por ser mi madre menor de edad. Ante las amenazas mi madre firma y desde ese día nunca mas supimos nada de el. Esto ocurrió el 11 de Julio de 1978. Mi hermano nació el 8 o 9 de Julio de 1976 en la pequeña maternidad San Vicente de la ciudad de Córdoba, fue inscripto en el registro civil bajo el nombre de Elio Fabio Giovenco Mercado. Como yo tenia 3 años cuando se lo llevaron, no recuerdo nada, y recién a los 21 años me enteré que tenia un hermano desaparecido y me daría mucha felicidad encontrarlo. fabianagiovenco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.