HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

1 de agosto de 2010

MIRIAM VIVIANA CORONEL 5/9/68

MIRIAM VIVIANA CORONEL 5/9/68


Mi nombre es Miriam Viviana Coronel, nací supuestamente un día 5 de Septiembre del año 1968, en la clínica Santa Maria en la calle Pampa 5277, de Capital Federal. En mi partida de nacimiento figuro como “hija legitima” de Severiano Coronel (suboficial principal de gendarmería nacional) y Celeste Geraldina Olivera, mis padres de crianza; y está firmada por la doctora Beatriz Mlcek (fallecida). Poseo facciones árabes muy marcadas; gente que no me conocía siempre me preguntaba si era descendiente de árabes, marroquíes, o libaneses. Con eso viví toda mi vida, con mi falta de identidad, con la incertidumbre de saber si me habían abandonado, regalado, o vendido... Me enteré de mi adopción a los 18 años. Mis padres adoptivos nunca me dieron información alguna, solo decían que un médico los llamó y les dijo que “había una beba sola en el mundo” (raro ya que en una clínica privada en los archivos tiene que figurar el ingreso de la paciente y datos personales, era imposible esa teoría). Decidí ir a la clínica donde en este momento existe un geriátrico y me contacte con la nieta de la Dra. Mlcek, pero solo recibí negativas, evasivas y luego un corte abrupto de teléfono. Mis padres nunca quisieron hablar del tema, siempre la respuesta era la misma, mis preguntas entraron a desvanecerse sin esperanzas, hasta hoy donde armada de fe, confianza, y coraje decidí seguir la búsqueda. Entre en Internet y con solo poner el nombre de la clínica aparecieron testimonios iguales al mío, niños y niñas nacidas en la misma clínica, con partidas de nacimiento firmadas por esta “Dra. Mlcek”; no soy la única, y eso me da más fuerza para conocer la verdad y la indignación por la apropiación de bebés, de nuestra identidad, de nuestro origen, pasado... Los porque son muchos, las respuestas vacías, que solo rondan en mi cabeza a lo largo de toda mi vida: “¿me habrán robado?; ¿seré gemela y solo han entregado una sola beba, por eso estaba sola en el mundo?; ¿le dijeron a mi madre biológica que se complico todo y su beba falleció?; ¿me regaló porque no me quería?; ¿era joven y no supo como enfrentar la realidad?”. De mi parte todo tiene perdón, todo pasa. Lo que no pasa es no saber quien soy en realidad, si tengo hermanos, si tengo familia; solo quiero mis raíces, mis orígenes, el porque se hablará luego...Terminemos con la apropiación de bebés, ustedes saben lo que se siente, lo que pesa, lo que duele el alma, y a mis padres adoptivos a pesar de su silencio, gracias por todo el amor que me dieron durante toda mi vida, el sacrificio de cuidarme, todo lo que soy se los debo a ellos, pero me falta lo mas importante Mi Identidad, a la cual tengo el pleno derecho, es mía, y nadie tenia la autoridad para apropiarse de ella. Ojalá que alguien en algún lugar me este buscando, espérame... Y a todas las personas con historias como la mía, que somos miles... nunca perdamos las esperanzas de encontrarnos a nosotros y a los nuestros... Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme. MAIL.: filing_68@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.