HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

BUSCO A MI HIJA- 10/4/81 (ASI TE IBAS A LLAMAR ) ADROGUE

BUSCO A MI HIJA- MARIA ROSA 10/4/81


Hija: Te estamos buscando Naciste el 10 de abril del 1981. Te ibas a llamar María Rosa. Supuestamente tendrías una cicatriz en el ombligo de una operación, aunque no es seguro. Paso a contarte como me engañaron y porque no estas con nosotros que somos tus padres. Cuando yo tenía 17 años estábamos con tu padre en la dulce espera de una hermosa nena. El 09 de abril de 1981 me descompuse a las 23 horas estando de 6 meses de embarazo.


Preparándome para ir a un hospital, tu abuela paterna nos aconseja para una buena atención para el parto el hospital Lucio Meléndez de Adrogue, entonces no dudamos y allá fuimos, al maldito hospital, (digo esto porque estoy indignada). Cuando llegamos a la guardia del hospital me atendió una doctora, la misma atiende mi parto a las 5:50 de la mañana del 10 de abril de 1981. Naciste, esa doctora me dijo que eras muy chiquita, que tenias bajo peso, y que debías estar en incubadora por un tiempito. Me preguntó como te íbamos a llamar, y le dije María Rosa, y me contó que ese era el nombre que ella habría querido para la hija que nunca había podido tener; y me preguntó si te Regalaba o si te Vendía, yo le contesté que no!, porque eras mi bebe.
Entonces me dijo que yo era muy joven y que podía tener más hijos, y yo seguí manteniendo la misma respuesta. El día siguiente al parto fui a verte a la sala donde estabas, y ahí estabas mi chiquita, dentro de una incubadora, ya era la segunda vez que te veía y sería la última, pero aún mantengo tu rostro en mi mente. Saliendo de la sala me crucé con el pediatra, le pregunté como estabas y me dijo que bien, que estabas recibiendo todo lo que te daban con normalidad, y que eso era bueno.
Saliendo al pasillo me di cuenta que había un medico casi extraño para mi, porque lo noté como nervioso o muy tenso, y me dio miedo, caminando a la sala de maternidad pensaba que no me podía pasar nada, si estaba en un hospital; llegué a mi cama, a los diez minutos, el mismo medico que estaba en el pasillo se acercó a mi y me dio la peor noticia, me dijo que mi bebita había fallecido. Yo le pedí verte, pero el me dijo que no podía porque te estaban haciendo la autopsia. Yo estaba muy mal y mi compañera de cama trató de calmarme; me pidió el certificado de nacimiento que me había dado la doctora, y lo comparó con el de su bebé, y me dijo que era muy raro, porque mi certificado estaba muy incompleto, y que reclame.
Fui a la Mesa de Entradas a reclamar, me atendieron muy mal, y me mandaron a la cama. El mismo médico que me dio la peor noticia me dio el Alta; me dijo que me fuera, que pensara bien lo que iba a hacer y que no insistiera porque iba a tener muchos problemas. Ahí sospeché que me estaban engañando, y fui con tu padre a la comisaría para realizar una denuncia, pero no me la quisieron tomar, porque éramos menores de edad; el policía me dijo que debíamos ir con un mayor y que el acta estaba demasiado incompleta para hacer una denuncia.
Me fui muy mal para mi casa, quería una ayuda, pero mi madre estaba internada, muy mal con cáncer, mi papá era un hombre tomador, vivía ebrio, y tus abuelos paternos no podían, ella porque era obesa, y el porque trabajaba todo el día. Mis hermanos no me escuchaban porque tenían su vida; nadie. Pasaron los años, seguimos siendo muy humildes, de bajos recursos, y siendo madre de 7 hijos intente obtener una pensión por madre prolifera. Presenté todos los documentos de tus hermanos y el único papel que sigo conservando tuyo, me dijeron lo mismo, que ese papel esta incompleto. Cuento mi historia, me mandan al hospital Lucio Meléndez a pedir el certificado de defunción, empiezan a buscar y no figuraba; vuelvo con esa repuesta a La Plata pero esta vez a Derechos Humanos, explico todo, me toman el caso y empiezan a investigar, y confirman que estas viva. Yo lo sabia! Pero como esto paso cuando yo era una niña, no estaba segura, igual te prendía velas en la Cruz Mayor. Te cuento que tenés 6 hermanos, -4 mujeres y 2 barones-, que te esperan con los brazos bien abiertos; ahora me siento bien acompañada, con muchas mas fuerzas para buscarte, y no voy a parar hasta tenerte acá con nosotros, como debe ser, con tu familia. Sabes como te pensé toda mi vida, no sabía que hacer, mas aún cuando llega la fecha de tu cumple años, y ahora siento que me falta menos para llenar mi corazón, porque aunque traté de ser feliz, mi corazón seguía con un pedacito incompleto, porque me faltabas vos. 4659-8512

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.