HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

MARIA DE LOS ANGELES ANDREVICH 24/6/75

MARIA DE LOS ANGELES ANDREVICH 24/6/75





Me llamo Maria de los Angeles Andrevich, hace 4 a años que busco mi identidad. En el mes de marzo me realice gracias a la CONADI el ADN y después de 2 meses, el resultado me dio negativo. Vivo en la ciudad de Lobería y tengo 32 años. LA IDENTIDAD DE MARÍA. Era un domingo de lluvia en la ciudad cuando subió a un taxi una joven pareja. Ella visiblemente angustiada comenzó a hablar acerca de su identidad y de lo difícil que le resultaba encontrar a sus padres. El taxista se detuvo y le comentó que su sobrina pertenecía a H.I.J.O.S. Mar del Plata. Comienza así mi historia, y la desesperada búsqueda de mi identidad. Una historia que se desarrolla durante la última dictadura, que tiene como condimentos una adopción supuestamente ilegal, parteras del Materno Infantil, actas de nacimiento apócrifas y una mujer que calla y prefiere olvidar la verdad, la única verdad que me interesa, saber Quienes son mis padres.



Cuando tenía 28 años me enteré que era adoptada. Durante mi vida sospeché algunas veces, sobre todo por las diferencias físicas entre mi hermana y yo, pero nunca una duda que me llevara a preguntar. Solo después de la muerte de mi padre adoptivo, mi madre me cuenta la verdad. Fui entregada a mis padres sustitutos el 24 de Junio de 1975, para eso viajaron a Mar del Plata desde Lobería después de que mi padre tuviera varias conversaciones con Nelly S., una mujer de unos 40 años que era oriunda de Tamangueyú, localidad cercana a Lobería. Lo extraño es que cuando llegaron a Mar del Plata la negociación (por así llamarla) de la entrega del bebé siguió pero ya no con Nelly S. sino con una partera, María Haydee L., que por ese entonces trabajaba en el Hospital Materno Infantil, quien a su vez los envía a una dirección, Pampa 1828, ahí había tres mujeres. Lo curioso es que en esa dirección vivía Nelly S. sin embargo ella no participó ese día de la entrega y de esas mujeres nadie sabe nada, ni quienes eran, ni como se llamaban. La partera luego de este hecho desaparece de Mar del Plata, deja de trabajar en el Materno y se radica en Córdoba donde fue localizada por mi padre adoptivo, ya que tenía “algunos papeles” que no había entregado. Es por eso que fui anotada como nacida el 7 de Agosto de 1975, cuando en realidad nací el 22 de Junio, dos días antes de la fecha de entrega aquí en Mar del Plata. Pasemos en limpio: Tenemos una mujer, Nelly S haciendo los trámites aquí en la ciudad. cuando encuentra el bebé entra en escena una partera que a su vez actúa de mediadora y es muy probable que haya sido el contacto entre el “adentro” y el “afuera”, es decir entre el Materno y Nelly o los verdaderos padres y las tres misteriosas mujeres que aparecen al final de esta operación entregando un bebé a alguien al que nunca habían visto y en una casa que no era de ellas. A las claras estamos frente a un caso de adopción ilegal, pero lo más grave de este caso es que poseo Partida de Nacimiento, libreta sanitaria y todos los papeles legales, pero con pequeñas contradicciones que hablan por si solas. Primero: en la libreta sanitaria figuro como nacida en domicilio y en el Acta de Nacimiento como nacida en el Materno Infantil, no obstante se pudo comprobar que tanto el 7 de Agosto de 1975 como el 22 de Junio de ese año, no se registraron nacimientos femeninos. Mi su Certificado de Nacimiento está firmado y sellado por una entidad o alguien autorizado. ¿Quien hizo esto? ¿Qué Juez, o abogado, o médico prestó su sello para hacer estos papeles falsos? Las anomalías continúan, en el Acta de nacimiento mi papá adoptivo figura domiciliado en la calle Pampa 1828, el lugar donde fui entregada pero donde nunca vivió mi familia adoptiva. Evidentemente los papeles fueron como se dice vulgarmente en la jerga “dibujados” la pregunta es ¿por quién? Los socios del silencio. La partera se fue a Córdoba y luego murió; de las tres mujeres que me entregaron nadie sabe nada, pero hay alguien que si conoce la verdad, Nelly S. La mujer que contactó a mis padres adoptivos. A los 29 años intenté repetidas veces hablar con esta mujer, para saber la verdad de mis orígenes, pero Nelly me citó para luego mentirme y decirme que ella no sabía nada, después se negó a hablar; hasta que conseguí hablar con el hijo de Nelly, Leonardo M. S., un abogado de nuestra ciudad que me concedió una entrevista solo para hacerme llorar y decirme que no insista más en averiguar. Además me dijo que esa época (haciendo referencia a los 70) “era muy brava” y cuando le dije que había recurrido a la Comisión Hermanos de la agrupación H.I.J.O.S., me dijo que no confiara en esa gente. Después terminó diciendo que a la madre no le iba a sacar absolutamente nada y que lo dejara de molestar. Una respuesta muy poco satisfactoria para alguien que está buscando la verdad. ¿Que oculta esta familia? ¿Estará protegiendo este abogado a su madre por una adopción ilegal en los 70? ¿O habrá algo más de fondo en todo este tema? - mandrevich@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.