HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

BEATRIZ ANDREA PEREZ PONSSA 23/6/73

BEATRIZ ANDREA PEREZ PONSSA 23/6/73


Nací el 23/06/1973, y fui inscripta en el Registro Civil de Córdoba, como hija propia recién en diciembre de 1974. Mi mama (de crianza), no podía tener hijos; pero una hermana de ella conocía a una mujer que se dedicaba a "hacer buenas acciones" y conseguía niños a cambio de dinero. Yo era para esta mujer Beatriz Cruces, que tiene dos hijos de la misma manera, pero al final se arrepintió y no tenia donde "colocarme". Entonces mi tía le cuenta de mi mamá y me llevan.Nací el 23 de junio de 1973 supuestamente en la maternidad provincial de la ciudad de Córdoba. Llegué a la casa de mi mama el 26 de junio. Que pasó conmigo esos tres días, es un misterio...y algo que no me deja tranquila...Aquel día me fueron a buscar: mi tía(tiene demencia senil actualmente), mi tío (fallecido) y mi primo que era un adolescente. Me retiraron de la casa de Beatriz Cruces. Mi primo me contó que había una chica joven, quien tenía todas las características de una mujer que recién había dado a luz...muy parecida a mí.Yo traía dos mantitas rosas, que aun conservo...en una de mis muñecas, y llevaba la pulserita que dan al nacer, la cual estaba borrosa, pero mi mamá cree que decía: Maria Ester Coceres o Cáceres, supongo que es el nombre de mi madre biológica..Esa pulsera con las mudanzas se perdió... En esa época, mi mamá se estaba separando de su marido, y aunque tengo su apellido no lo puedo considerar padre, ya que ni lo conocí ni tengo ningún lazo afectivo que me una a el. Entonces ella decide anotarme como hija propia, me anota como hija de soltera, pero como todavía estaba casada, todos le dicen que me anote como hija del matrimonio; es decir que me anota dos veces! Pero el unico DNI que tiene valor es el segundo. Un medico amigo le consigue un certificado de nacimiento y listo...Yo me entero de todo, cuando mi mamá -a quien amo con toda mi alma-, luego de una enfermedad decide contarme toda la verdad; de esto hace ya un año y medio...El año pasado localicé a esa mujer Beatriz Cruces. Me costó mucho ya que no utilizaba el apellido de soltera. Me presenté en su casa (perdida en un pueblo de Córdoba) buscando información. Yo no era el primer bebe que mi tía le pedía, y además iba a ser para ella; debía recordarme. Pero dijo que no recordaba nada. Apenas se acordaba de mi tío, ¡y fueron vecinos! Me dijo que habían sido tantos bebes, que era imposible recordar; que me olvidara del tema, como lo habían hecho sus hijos. Además creía haber hecho algo bueno por ellos. Es increíble escuchar como justifica sus acciones. Da bronca y dolor. No encontré las respuestas que buscaba, pero no dejaré de buscar, necesito encontrar la verdad, descubrir mis raíces. - andreaponssa@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.