HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

18 de noviembre de 2009

QUIERO CONOCER MI IDENTIDAD BIOLOGICA

Julia está buscando su Origen Biológico.

Mi nombre es Julia Rana, y estoy buscando mi origen biológico. Nací en la ciudad de Bahía blanca, el día Domingo 8 de Octubre de 1967, un día muy pero muy lluvioso, en la calle Soler, en la casa de una partera de apellido Greco (fallecida). El médico obstetra-ginecólogo de mi madre (muy renombrado en la ciudad, ya fallecido también) quedó en avisarles cuando se produjera un nacimiento. Así que ese mismo día a las 17 hs. la partera avisó mi nacimiento. Nos fuimos de ahí, mi mamá, mi papá y sus sobrinos rumbo a mi nuevo hogar. Hoy puedo contarles que tengo mas datos sobre mi madre biológica, una chica de unos 20-22 años de edad, de una estatura chica 1m55 cm. (aprox.) rubia y que vivía en la ciudad vecina de Punta Alta, de apellido GOMEZ,  junto a ella se encontraba un joven de mas o menos esa edad o más chico, de estatura alta, rubio y con el aspecto de ser de la Marina, no se si era su marido o algún pariente.

Siempre viví en Ingeniero White. A los 12 años comencé a sospechar que era adoptada y fui en busca de mi partida de nacimiento, pero no confirmé nada ya que era igual a la de una parienta de mi misma edad. A los 25 años confirmé que era adoptada cuando acompañé a mi mamá a una ginecóloga, porque estaba enferma, y en la consulta ésta le preguntó: "-¿hijos?". "-Ninguno", dijo mi mami, y se hizo un silencio y entonces yo, muy segura y convencida contesté ¡SOY ADOPTADA! Luego hablamos y, entre llantos y abrazos, me lo confirmó. Mis padres eran mayores cuando yo llegué a sus vidas (44-42). Francisco y Beatriz, a quienes les agradezco eternamente el que me hayan dado una infancia feliz, una educación y, por sobretodo, mucho amor, vivían por y para mí, lamentablemente, ya no están conmigo.  Hoy después de 27 años de búsqueda tengo la certeza de que voy a encontrar a mi madre biológica. Hace rato que busco, que me desanimo y paro, y recién ahora estoy comenzando la búsqueda por Internet. Necesito saber quién me permitió nacer y, a pesar de que ella no pudo hacerlo, buscó la manera para que una familia me criara. Simplemente, y no es poco, necesito conocerla, agradecerle por haber sobrellevado el embarazo, verme reflejada en alguien físico. Todos sabemos,  más cuando somos padres que dar un hijo en adopción es difícil y doloroso tanto para el hijo como para la madre. Si la encuentro y tengo la posibilidad de hablar con ella le agradeceré le dejaré  la tranquilidad que me dió la posibilidad de ser quien soy hoy  y que también le dió a  mi mamá Beatriz la posibilidad de cumplir su sueño, tener un hijoa pesar de que la naturaleza no estuvo de su lado.
En fin, no busco una familia, ya la tuve y ya formé la mía propia, ni tampoco quiero hacer reproches ni reclamos, no sé los motivos que la llevaron a tomar una decisión tan difícil, no la culpo, unicamente necesito saber mi origen y t
engo la esperanza y la certeza  de que esta vez voy a llegar a  la verdad, algún día lucho por mi derecho de identidad.
Si alguien tiene información, que pueda aportar y me quiere ayudar, puede preguntarle a su madre si dio una niña en adopción por esa época porque seguramente ella también hizo su propio PACTO DE SILENCIO y nunca lo haya contado. Sepan que, por ese entonces, una vecina del lugar denunció el regreso de mi madre biológica a su casa sin panza y sin bebé.

Agradeceré si pueden ayudarme. ¡Comuníquenmelo! A través de esta página ellos sabrán contactarme. ¡AYÚDENME! Muchas gracias.

Julia

10 comentarios:

  1. Hola Julia!!! Tu historia me conmueve y tus fuerzas tambien.
    Me llamo Mariana y tambien soy adoptada, la diferencia que siempre mis papas me contaron la verdad.
    Lamentablemente yo naci en la casa de una partera al igual que vos pero tanto la partera como el obstetra que tenian la informacion de mi madre biologiaca, han fallecido.... a los 18 años quize buscarlos pero no he logrado nada.Siempre con ayuda de mis padres biologicos.
    En mi caso yo fui anotada en el registro por ellos.... mis chances son menores.Pero siempre les doy las gracias por la familia hermosa que Dios me dio. Tanto como mi hermana y tios y primos logre que esta puerta que esta en vaiven como yo lo llamo nunca se va a cerrar pero con amor todo se logra. De corazon espero que los puedas encontar lo que tanto deseas.
    Te mando mucha energia y mucha fuerza!!
    Te dejo mi mail si te interesa mmagna@hotmial.com
    Un abrazo oso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Rodrigo
    Y escribo en nombre de mi amiga, la cual me pidió que la ayudara a subir su historia con el fin de preservar el apellido de la familia que la crió. Su nombre es Adriana y está en búsqueda de su familia biológica, principalmente de su madre.
    Su supuesta fecha de nacimiento fue el 21-06-1986. En su acta de nacimiento figura que nació en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán y que fue recibida por un médico de apellido Serrano (supuestamente). Fue anotada como hija bilógica de una mujer soltera (por el momento no se dirá su nombre, esta fue su madre adoptiva) la cual falleció cuando Adriana tenía un año y medio de vida. Desde entonces quedo bajo la tutela de su tía (hermana de la madre adoptiva) y convivió con dicha tía y tío ambos hermanos de la madre adoptiva y su abuelo, el padre de estas tres personas. Ella vivió con ellos hasta los 21 años. La mala relación que mantuvo siempre con sus tíos, fue motivo por el cual dejó la casa de estos apenas cumplió la mayoría de edad. Hace poco Adriana descubrió que fue adoptada aunque siempre lo sospechó, lo presintió.
    Es una historia un tanto compleja ya que sus tíos son personas muy cerradas y nunca se atreverán a contarle su verdad. Ella teme que sus tíos se enteren de esta búsqueda, son capaces de trabarla ya que se apropiaron ilegalmente de una criatura que no les pertenecía.
    La persona que figura como su madre adoptiva, era enfermera y trabajo en el ex Sanatorio Ados, en el Hospital “Centro de Salud” y en la maternidad “Nuestra Señora de las Merced” Donde ella cree que fue apropiada (solo cree, no se sabe). Además su tía también trabajó como enfermera en esos dos lugares mencionados. Su tío (con el que convivió), es médico ginecólogo en el Hospital de Bellavista y cree que trabajó un tiempo también en “la maternidad”.
    A mi amiga nunca le dijeron que fue adoptada, claro está fue de manera ilegal. Se enteró de esto con una persona allegada a la familia que se sinceró con ella y le contó la verdad.
    Adriana solo desea conocer a su madre biológica, conocer sus raíces, conocer su verdadera identidad. Hoy en día tiene un hermoso hijo y formo su propia familia, pero le resulta inevitable caer en ese vacío existencial, en el enorme deseo que tiene de conocer a su madre. NO busca culpables, ni juzgar a nadie, solo lucha por su identidad. SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGUN DATO O ESTA BUSCANDO A SU HIJA NACIDA POR ESA FECHA LE RUEGO QUE ESCRIBA A MI MAIL: rodrigheller@gmail.com que yo con gusto se lo comunicaré a Adriana.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy adriana busco mi familia yo no soy adorada pero me crió una mujer y un hombre increíble yo tenia un año cuando mi madre me dejo con mi mama ella era una joven y dejo todo para criarme cual hoy pasaron 26 años y pase muchas cosas en esta vida por ejemplo no estar reconocida por la familia k me crió me impidió muchas cosas pero yo tengo k serar ese nuclio por k kiero que sepa k no le guardo rencor ya por k la vida me mito y me dio solo kiero vi ir enpas con mijo misma yo nací el 27-6-87 en el pereira mi madre biológica se llama marina victoria aquí no mi padre jose marcos lopez Vivian en Juan jose castro 2337 es lo unico k se por una partida

    ResponderEliminar
  4. Soy adriana busco mi familia yo no soy adorada pero me crió una mujer y un hombre increíble yo tenia un año cuando mi madre me dejo con mi mama ella era una joven y dejo todo para criarme cual hoy pasaron 26 años y pase muchas cosas en esta vida por ejemplo no estar reconocida por la familia k me crió me impidió muchas cosas pero yo tengo k serar ese nuclio por k kiero que sepa k no le guardo rencor ya por k la vida me mito y me dio solo kiero vi ir enpas con mijo misma yo nací el 27-6-87 en el pereira mi madre biológica se llama marina victoria aquí no mi padre jose marcos lopez Vivian en Juan jose castro 2337 es lo unico k se por una partida

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes les quiero comentar que yo me encuentro juntado con una mujer de aproximadamente 38 y 41 años y les digo eso por que es una historia muy larga pero se los resumo su madre biologica le comento que su mama de sangre la habia dejado al cuidado de una amiga mientras ella iba al baño y nunca volvio entonces la chica que estaba al cuidado de la bebe le presento a una de sus amigas y se encariño tanto con la bebe por que hacia poco que habia perdido una hija y entonces la criaron pero con su partida de nacimiento y un numero de documento en lo cual su nacimiento figura en 1969 y ella lo supo lo que habia pasado con ella por una conversacion que escucho hablar de su madre con una de las amigas y este viernes pasado fuimos a quilmes que es donde vive en solano se presentaban unas trafis de anses y para tramitar el documento y fuimos por ella tiene el documento verde todavia nunca se saco ningun otro documento y le comentaron que ese no figura en el sistema como propio nunca buscando con su nombre y apellido figuraba que su documento empesaba con 21 en ves de 20 entonces la edad que ella creia tener no tiene y valla a saber si cumple los años el dia que figura el doc. y se descompuso ,se largo a llorar nose dan una idea como se encuentra hasta ahora pero yo la quiero ayudar por que se me pudo aver crusado que ella porahi uno nunca sabe no? es hija de desaparecidos me gustaria que me escriban aver como podemos hacer eela no sabe que yo estoy haciendo esto ahora por que dice que no quisiera ver a su madre que la regalo que no puede ser madre la que hace eso y que si algun dia la encuentra que la diria muchas cosas feas la odia y no saben cuanto el nombre que figura en su partida de nacimiento y todavia no fuimos al hospital ramos mejia ... para saber si realmente nacio ahi por que miren si no figura ahi imaginensen ustedes el dolor bueno su nombre es SANDRA MARIA DEL CARMEN REALES DE APROX. 38 Y 41 AÑOS POR FAVOR MI NOMBRE ES HERNAN LES PIDO QUE AYUDEN NO A MI SINO A ELLA PARA SABER QUIEN ES ELLA POR AHI ES UNA NIETAS DE USTEDES QUIEN SABE OJALA PUEDE ENCONTRAR A ALGUN FAMILIAR LES AGRADECERIA MUCHO SU COLAVORACION GRACIAS ESTEN EN CONTACTO LES DEJO MI NUMERO DE TELEFONO POR CUALQUIER COSITA 11 33998095 O MI FACE HERNAN_8815@HOTMAIL.COM no tengo ninguna foto de ella pero anoten su telefono y fijensen en la foto del whasatt y ustedes despues diran 11 5589 2311 gracias espero respuestas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. HOla, me llamo Silvina, tengo 31 años, aparentemente naci el 27 de marzo de 1985, hace bastante que vengo sospechando que soy adoptada ilegalmente, y hace unos 6 o 7 meses me lo confirmo mi mama adoptiva, por medio de ella no puedo pretender saber mas de lo qe se, porque según ella jamas me tendria qe haber enterado. Se que naci en Trelew, en la clinica Modelo, el doctor que me tuvo se llamaba Ricardo J Carminatti, no solo era medico , sino que tambien el director de la clinica. Aparentemente mi mama tenia 16 años al momento de quedar embarazada. Nose mucho mas qe eso . Me gustaría saber mas de esa mama que me tuvo, saber si tendre hermanos.. ojala alguien pueda ayudarme.. gracias
    mi mail es silvinamartinezpintos@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas, hace poco me enteré que mi madre biológica era de origen JAPONES y no pudo tenerme y me dio en adopción, según mi partida nací el 19 de mayo de 1978. mail: soledad.fernandez.rod@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. HOLA! Mi nombre es VERONICA M………….37 años de edad, nacida supuestamente allá por el mes de los estudiantes durante el año 1979 en Salta y “asentada” a través de evidentes maniobras fraudulentas en el Registro Civil Salta en el mes de Marzo dia 09 del año 1984. Mi corta historia; luego de 37 años junte las fuerzas necesarias para enfrentar a quien fue mi “madre adoptiva” o también bien podría decir “mi madre apropiadora” y preguntarle si era adoptada pues ya tenía pruebas abrumadoras de que así era. No fue sorpresa su respuesta, sino, su reacción poco compasiva y comprensiva, simplemente al contestar si “sos adoptada” ,” te abandonaron en el hospital un día que estuve trabajando, te traje a casa envuelta en mi campera”, “en cuanto a tu edad; la calculé” y “nada más tenés que saber”, fueron sus tristes y dolorosas últimas palabras. Obviamente recurrí a entrevistarme con algunos parientes en particular, tanto del lado materno como del paterno, aclarando que mi padre apropiador y/o adoptivo, falleció hace ya 9 años, dándome también con la sorpresa que lo sabían, y nunca nada dijeron, tomándose una vez más el atrevimiento de apadrinar a mis hijos, como seguramente fueron cómplices hace 37 años atrás. He aquí mi historia, por la época he de sospechar lo que quiera, pues mi apropiadora la Sra. “C.R.I”; entre otros familiares; habían estado trabajando como enfermeras en el hospital San Bernardo, mi apropiador fue de profesión herrero Dn “F.O.L”, oriundo familiarmente del Dpto La Viña – Salta, un tío paterno militar que iba y venía por ese entonces de la Provincia de Mendoza, me asentaron prácticamente cinco años después, imagino yo, porque debía escolarizarme, pues reniego públicamente de ese trato indigno, fui una NN en cautiverio absoluto durante todo esos años, y al cerrarse la puerta de casa en la soledad de 2 personas la situación fue totalmente distinta a cuando había alguien más, claro, nadie observaba, crecía al cuidado un poco por “tíos” , “abuela”, “amigos del apropiador”. Las fotos ilustran un poco a los personajes involucrados. Gracias, a los que se tomaron los minutos para leer mi historia, llevo adelante esta situación con las denuncias respectivas y agradezco que sin esperarlo aparecieron personas dispuestas a darme una mano extra con todo esto, porque Sres hay que lucharla en la Justicia Federal.
    En esta Página iré desarrollando todos los procederes negativos de la justicia con los cuales me pueda topar y al parecer empiezan a asomar. También iré comentando y subiendo imágenes de como adulteraban la documentación.
    También hablaremos de como el Estado actúa hoy con nuestros casos, en síntesis, el DERROTERO, que hasta hoy vivo y estoy dispuesta a transitar.

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.