HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

31 de marzo de 2011

SILVINA LUJAN SOTELO 30704/1968 LA PLATA Pcia d BS AS

  Silvina Lujan Sotelo
Busco mi verdadera
 identidad biologica...

 Mi partida de nacimiento dice que naci el dia 30 de Abril del año 1968, en la ciudad de La Plata, y que soy hija de Osvaldo Antonio Sotelo ( médico que, supuestamente, asistió el parto) y Nora Ruiz, pero ellos ignoraban esto, me decian que habia nacido el 20 de Marzo, se dieron cuenta del "error" cuando fueron a renovar el DNI, o sea cuando yo tenía ya ocho años de edad.
Entonces creo que llegue a esa casa el dia 20 de Marzo de 1968. Ignoro la edad que tenia y otros datos, pues no existe ningun registro fotografico, ni familiares que recuerden nada sobre mis primeros meses de vida.
El es un ginecólogo, ya jubilado, que trabajo muchos años en la Maternidad de Avellaneda, como jefe de guardia, trabajó en Melchor Romero y tambien tenia contacto con una partera de La Plata de nombre Liina, que se dedicaba a hacer abortos y era muy conocida.
Durante muchos años residimos en Coronel Brandsen, donde tenian una Clinica Santa Rita, y creo que de alli tambien salieron muchos bebes que estan en la misma situacion en la que me encuentro. Siempre y desde muy chica tuve la idea de que no era hija de ellos, pero cada vez que preguntaba me ocntaban un cuento diferente.
Asi crecí, en un mar de confusiones, nada estaba claro, las versiones cambiaban y lo que no se podia disimular , entonces se enterraba en el mas absoluto silencio y encima se violentaban conmigo por hacer "tantas" preguntas.
 Fueron unos padres abandonicos, y me quede sola desde muy chica, su rechazo fue constante y nunca me decían cual era el motivo, ahora entiendo el porque de las cosas que pasaron. La realidad es que había muchos signos de pregunta y puntos suspensivos en mi vida y al menos hoy tengo la certeza, graicas a que logre, con gran dificultad hacer un ADN, que ellos no son mis padres.
Luego del adn ambos me dijeron que jamás me diran nada sobre mi origen, supongo que porque hay algo en el pasado que no queiren recordar o aclarar, allí termina una etapa y comienza otra, la de busquedas verdades infinitas, y se renueva la esperanza que me sostiene dia a dia en este camino por conocer mi identidad biologica.
Quiero enocntrar a mi mamá, conocer que paso en verdad, como fueron las cosas, armar mi historia desde el comienzo, sin mentiras.
Gracias por compartir,
Un abrazo,
Silvina .

1 comentario:

  1. Alguien sabe algo de Silvina Luján Sotelo? Yo la tengo de amiga en facebook pero hace mucho que no aparece

    ResponderEliminar

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.