HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

NORA 24/12/73

NORA 24/12/73


Yo aparentemente nací en Rosario el 24 de diciembre de 1973 en el Hosp. Provincial, mi madre tenía 53 años y estaba enferma, de eso me entero después; mis padres estaban separados. Mi padre estaba comprometido con su actual mujer, con quien se casó luego de fallecer mi madre. El siempre me dijo que mi madre había nacido en 1930; pero luego cuando fui (en secreto) a buscar por mi cuenta una copia del certificado de defunción, me enteré que era 10 años mayor. Después yo le pregunté porque me había dicho que tenía esa edad y mi padre me dijo que el pensaba que era así; es más cuando le volví a preguntar no me contestó. Y cuando le plantee por única vez lo del ADN se enojó mal la esposa, el se descompuso, y entonces ella me dijo:”yo te voy a hacer realizar ese ADN y te va a dar positivo porque lo digo yo, y no se habla más del tema y después no me hablás más.” En mi partida de nacimiento, me anotó mi madre sin el número de documento de mi papá, y figuran dos testigos que atestiguaron sobre la identidad de él. Cuando falleció mi mamá, mi padre hizo valer su derecho a la patria potestad, y me reclamó; pero no me tuvo con él, me llevó con una de sus hermanas que estaba en las afueras de Rosario. Cuando le quise preguntar sobre el embarazo de mi madre a las hermanas de mi padre, trataron de evadir el tema; una me dijo que en ese momento estaba peleada y no la veía, aunque yo sé que vivía a unas cuadras de mi casa, además me dijo que averiguara y no la metiera en problemas. Mi padre con esa hermana casi ni se habla por ese motivo, porque creyó que mi tía me podía haber dicho algo.

La otra hermana -la que me crió-, me dijo que no sabía nada, ya que no viajaba a Rosario porque vivía lejos (60 Km.). Esta tía le contó a él lo que yo le había dicho, y mi padre discutió con su otra hermana a la cual yo aún no le había preguntado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.