HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

2 de agosto de 2010

MARIA JIMENA FERNANDEZ 23/5/77 CAP FED-

ME LLAMO MARIA
BUSCO MI VERDAD...

Mi partida de nacimiento dice que nací en la calle Fernández 1531 de Capital Federal el 23 de mayo de 1977 y que soy hija natural de mis padres adoptivos.
 Ese lugar no era un establecimiento de salud, sino una casa particular donde vivía la partera, de quien me dijeron en ese lugar que falleció.
Su nombre es Mabel Rodríguez de Palmieri. Quien ayudo a mis padres adoptivos a obtenerme fue mi pediatra que se llama Guillermo Fernández Mac Loughlin y actualmente atiende en PAIDEIA, del cual es el director.
Mi hermana es cuatro años mayor que yo, también es adoptada; y fue el mismo médico el que intervino.
Esta situación me resulta sumamente complicada. Al haber nacido en el año 77 me surgió la duda sobre poder ser hija de desaparecidos. Fui a Abuelas, a la CONADI, y me hice un ADN en el Hospital Durand, pero el resultado dio negativo. Hace dos años que estoy concurriendo al Centro de Salud Mental por el Derecho a la Identidad, de Abuelas de Plaza de Mayo. Tengo también la contención y el apoyo de mi marido, y mi parte de mi familia, menos de mi mamá, que siempre se negó a hablar del tema. Mi papá falleció hace ya 7 años.
Yo los amo profundamente, ya que no sólo me dieron un hogar, una familia, pero me negaron el derecho a conocer mi Identidad Biológica.
Tengo un hijo de 10 años al que amo con toda mi alma y al cual también le debo esta verdad.

Para contactarme:
 jimenafernandez2377@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.