HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

12 de noviembre de 2009

QUIERO LLENAR EL VACIO QUE HAY EN MI VIDA...



Mi nombre es María Cecilia Silvestri, tengo 37 años, nací  en 1972, en mar del Plata, Buenos Airtes, Argentina,. Busco mi verdadero origen biológico, tras una falsa filiación.

Conozco que soy adoptada desde los 16 años aproximadamente, mis padres adoptivos me lo dijeron, dicen que por miedo a que alguna otra persona lo haga, lo hicieron por consejo de psicólogos en esa etapa de mi vida, cosa que nunca compartí, porque considero que una persona debe y tiene el derecho de crecer con su verdadera historia

Me contaron que me fueron a buscar a la casa de una partera, que actualmente vive, y su nombre es Maria del Carmen ARSENI..... enfrente de su casa vivía la madre de unos amigos de mis padres adoptivos, fueron ellos los encargados de avisarles de mi existencia. Mis padres adoptivos me dijeron que ellos no saben absolutamente nada de mi origen, que a ellos nunca le dijeron nada, solo que mi madre era una chica muy joven, y que parecía ser de  Bahia Blanca.

Mi búsqueda comenzó recién cuando tenia aproximadamente 19 años, ante una visita a la casa de esta señora partera llamada Maria del Carmen ARSENI..., me presente, ella recordaba mi apellido porque años atrás, antes de yo enterarme de todo, un primo mío, tuvo una relación amorosa con su hija  Gabriela,(lo que son las cosas de la vida); me hizo pasar, y muy cordialmente, me dijo ante mi interrogatorio, no RECORDAR absolutamente nada, pero si recordaba a mi madre adoptiva, incluso me mando saludos para ella, que PARADOJA, al igual que en el momento que mi primo tuvo la relación con su hija recuerdo que mi madre la llamo a ella y se acordaba perfectamente de mi madre.

En el año 2008 reanude mi búsqueda, y ya con mi partida de nacimiento que la obtuve a través del registro civil, porque mi madre adoptiva dijo no tenerla por haberla dejado en el colegio al cual asistí alguna vez, cosa que resulta muy extraño por su prolijidad con todo tipo de documentos importantes, pero me proporciono la libreta sanitaria, y en ambas consta que la partera la cual asistió mi parto no era la señora Maria del Carmen ARSENI..., como me habían dicho, sino la OBSTETRICA : Maria Mercedes Abalos., y tampoco fue el lugar donde me fueron a buscar, sino consta otro domicilio de la ciudad de mar del Plata Garay 2573.

Esta situación origino mi segunda visita a la casa de la partera Maria del Carmen ARSENI... Y le pregunte si conocía a la obstetra que figuraba en mi partida de nacimiento, ella me confirmo que si, que no solo que la conocía, sino que ella atendía los partos en su casa, porque ella tenia lugar y además esta señora ya hacia dos años que había fallecido

Y me volvió a negar cualquier tipo de recuerdo sobre el tema que me involucra, debido a que atendía muchos partos, y las chicas que venían a ese lugar, muchas veces daban datos falsos sobre sus identidades. Que extraño? Y que se supone que hacia con los bebes de esas chicas?, Hasta cuando los partos se hacían en las casas de las parteras, existiendo hospitales y clínicas  para ello?.  Existía algún tipo de beneficio monetario a cambio de eso niños?

Mi partida de nacimiento esta ENMENDADA, en dos lugares una, en la hora de nacimiento y otra en el lugar de nacimiento, puede un padre que va a anotar a su hijo equivocarse el lugar de nacimiento?, primero habían puesto el HOSPITAL MAR DEL PLATA, (el cual a partir de 1977 paso a llamarse Materno Infantil), y luego, fue enmendado por la dirección de Garay 2573, Además consta que fui anotada a los 21 días de haber nacido supuestamente.

Dicen que no entra dentro del periodo de la dictadura militar propiamente dicha, pero se sabe que hubo casos antes de este periodo también, yo no descarto esa posibilidad, pero lo que si es cierto que este si es otro de los tantos casos de adopción ilegal, aunque en apariencia esta abalado todo por la ley

Hoy pienso que buscar nuestra identidad no significa que seamos desagradecidos, ni tengamos rencor, significa  llenar un vacio que tenemos en nuestras vidas y que toda persona, necesita conocer para poder vivir plenamente, es un derecho adquirido por el solo hecho de ser personas. Necesitamos salir del laberinto, por nosotros y por las generaciones que nos siguen también Si alguna persona le sucedió una historia similar en el año 1972 en MAR DEL PLATA, relacionada con el HOSPITAL MATERNO, ( en esa época llamado hospital Mar del Plata), o quien conoce alguna de estas personas mencionadas,  le ruego que se comunique con migo.

MARIA CECILIA SILVESTRI

E-mail:ceciliasilvestri@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.