HISTORI@S DE VID@...

...L@ IDENTID@D NO SE NEGOCI@...

15 de julio de 2009

VERONICA VIVIANA HERRERA 26/1/1983 SGO DEL ESTERO













Me llamo Verónica VivianaHerrera González; , naci el 26 de enero de 1983, en la provincia de Santiago del Estero.En teoría es lo que siempre me dijeron, que había nacido en el Hospital Regional de esta ciudad por la siesta de un caluroso verano. Siempre dude de mi origen, ya que mi mamá está entrada en años y por cuestiones de números que no me cerraban lo pensaba mucho más; hasta que un día un familiar creyendo que ya lo sabía me contó a modo de conversación que debía ser más paciente con ellos y agradecida sobre todo ya que me habían criado sin ser nada de ellos. La noticia me impacto y mucho, la primera reacción fue llorar como condenada y sentirme totalmente engañada por haber pasado 22 años de mi vida ignorándolo, dejando que me mientan de esa forma, creyendo cada cosa que me decían, aceptando las diferencias con mi “hermano” mayor (porque es el biológico y a pesar que tiene 43 años es muy sobreprotegido).En ese momento agarré mis cosas y me fui, ya no quería saber nada de ellos, salí con lo justo en ropa y dinero y viaje a Tucumán porque ahí lo tenia a mi novio, las cosas con el encima se pusieron muy mal y a la semana me volví, pero no a mi casa, no los quería ver mas. Ahora que volví a vivir con ellos 3 la convivencia es muy dura y tirante, se nota la presión y mala relación que tenemos es hablarnos porque no nos queda de otra. En conclusión; solo se de eso datos, lo único que les pude sacar y amenazándolos con denunciarlos por las irregularidades de una adopción ilegal, es que mi mamá se llama Delia Robles, trabajo de empleada doméstica en la casa de la media hermana de mi mamá, que según ellos me regaló porque no me podía mantener ni me quería. Es por eso que me contacte con Abuelas primero, para que me asesoren con respecto a lo que debía hacer o a donde recurrir y me respondieron que me comunique con Raíz Natal, ahí conté me ayudaron un montón en cuanto a buscarla, me dieron las opciones de donde puede vivir, pero son muchas y ahí es donde no me animo a enfrentar las cosas no sé como reaccionar a ese golpe siento que no estoy preparada a una nueva situación, tengo miedo a mis reproches, reclamos o simplemente enterarme de la verdad sin tapujos. Encima nunca estuve de acuerdo con los psicólogos, es algo así como un rechazo pero ahora lo ando pensando bastante en asistir a alguien que me ayude o me oriente, porque como te decía antes no tengo con quien hablarlo a veces y me cuesta mucho sacarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO, TE ASEGURO QUE NOS INTERESA...MIL GRACIAS!!!

QUEREMOS SER VISIBLES Y ESCUCHADOS...LA IDENTIDAD NO SE NEGOCIA...

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
"SOMOS MADRES DESESPERADAS E HIJOS DESCONSOLADOS" POR ESO NOS UNIMOS... POR ESO LO INTENTAMOS... MAS DE UNO NOS PREGUNTARA, PARA QUE BUSCAMOS? ...PORQUE TENEMOS DERECHOS... PORQUE LO ANHELAMOS, PORQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LO QUE SIGNIFICA SER "ADOPTADO" LEGAL O ILEGALMENTE... PORQUE NO NOS PUEDEN NEGAR NUESTRO ORIGEN NI NUESTRO PASADO.